24/08/2018

Sinsentido: todos los mundos posibles





En este mundo racional, que raciona todo, todo, todo, (las posibilidades, los derechos, las entradas y salidas al paraíso terrenal del consumo ilimitado y también al manicomio bajo la forma que sea para quienes osan desafiar a los guardias de la entrada del paraíso terrenal) algo que no tiene sentido es una molesta piedra en el zapato, un callo doloroso, un chicle pegado en la suela de una ojota un día caluroso. Algo molesto, peligroso, que es necesario neutralizar, o directamente eliminar cuanto antes.
¿Por qué? Porque el sentido se construye de a muchos. Los guardianes del paraíso terrenal, entre otras cosas, tienen a su cargo la vigilancia indeclinable del sentido: tienen que vigilar que los muchos pensemos mas o menos lo mismo, nos conformemos con esto que tenemos enfrente y produzcamos siempre mas, con la zanahoria del progreso (económico, científico, moral, religioso, etc.) como única meta y horizonte.
Los ideal es que los muchos que estamos acá, le encontremos sentido a todo esto que vivimos. Si muchos cuestionamos el sentido de este mundo, quizás se empiece a resquebrajar la escenografía perfectamente montada que nos muestra en 3D un paraíso accesible (pero no), brillante y perfecto (pero no), para todos (pero no), único orden posible (pero menos que menos esto último).
Si se resquebraja y caen algunos pedazos, quizás veamos detrás del escenario a la masa consumidora cubierta de sangre, sudor y lágrimas, mientras gira incesante la manivela de la maquinita de hacer mundos perfectos, para que todos nos creamos que el mundo este es perfecto y fundamentalmente, que es el único mundo posible
Un sinónimo de "sin sentido" es "disparate".
Y eso mismo es mas o menos lo que nos sugieren los guardianes del montaje del mundo perfecto a los que dudamos de las bondades de este mundo de mierda: si no te gusta, disparate, dejá de existir, dejá de incomodar que esta casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Sin hacer apología de la violencia, eso si, y sin exhibir el cartel, que en este mundo hay lugar para todos (pero no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas, sugerencias, desvaríos...