24/08/2018

Breve y antiguo diccionario




 

 

Valor: Estado de euforia que induce a enfrentar sin vueltas aquellas cosas a las que se teme. Precio que se paga por ello.

Obstáculos: Aparatos para medir la fuerza.

Razón: Brújula con la que la humanidad se guía para ir no se sabe bien por qué ni hacia dónde. Piedra en el zapato de los locos.

Soñar: Mecanismo por medio del cual las cosas pueden ser diferentes. Acción de crear realidades inmateriales. Algunos sueños pueden concretarse, pero al pasar al plano de lo real se transforman inevitablemente en otra cosa.

Soledad: Irse sin avisar y no tener que volver.

Deseo: Combustible de los actos humanos.

Tiempo: Los indicios mas evidentes del paso del tiempo son datos recogidos por los servicios meteorológicos y otros aparatos de medición. (Calendarios, relojes, cronómetros, etc). Es una trama intangible y no localizada de la que se visualizan fenómenos climáticos. La sucesión de días y noches nos brinda la prueba del paso del tiempo, pero nadie sabe de dónde viene ni hacia donde se dirige. Hay quienes tienen como ocupación la búsqueda del tiempo perdido por otros.

Azar: Misterio al que se encomiendan todas las cosas que nos superan. Entidad casi deificada que se invoca como tabla de salvación. En caso de manifestarse brinda momentos de extremo derroche, jolgorio y plenitud, pero luego nos deja a la deriva en el mar infinito y cotidiano de la vida. El azar es un marinero que se ha tomado vacaciones y unos cuantos tragos.

Puente: Instrumento por medio del cual es posible estar un rato en el aire sin los riesgos de la aeronavegación. Si bien la mayoria de las personas lo ven como una ruta para llegar al otro lado, el secreto de los puentes es que permiten estar en ninguna parte, ser absolutamente extranjeros mientras se los transita. Algunos optimistas se arrojan desde puentes creyendo prolongar la sensación aérea por mas tiempo, o bien porque despues de haber llegado al otro lado, se quedaron sin misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas, sugerencias, desvaríos...