24/08/2018

Sólo se vive una vez.





Esto que estas leyendo en este preciso momento quedará guardado para ser releído todas las veces que quieras, pero el exacto momento en el que lo estás leyendo no vuelve mas.
Si leés esto mismo mañana, en un rato, en diez años, no va a haber ninguna alteración en lo escrito, pero probablemente algo pequeño, casi imperceptible, haya cambiado. Puede ser que tengas nuevas dudas, nuevas certezas y seguramente tendrás unos minutos mas de vida y unos minutos menos...
Esto que estás leyendo no te dice nada del preciso momento en el que yo lo escribo, aunque seguramente cuando lo lea mañana, en un rato o en diez años, lo desconozca letra por letra.
La piedra con la que tropezamos cíclicamente -o con suerte dos veces- seguramente sea la misma (aunque también las piedras están atravesadas por el tiempo), pero el tropezón es absolutamente diferente cada vez, porque ese que tropieza nunca es el mismo.
La rutina no existe, no existe la repetición, las oportunidades aparecen una vez y cada día está poblado de caminos que elegimos y nos llevan siempre lejos de quienes fuimos ayer.
Este momento en que elegís estar leyendo esto es único, inalterable, fugaz y eterno, nunca va a repetirse y a la vez siempre va a ser parte de tu vida. Y el sentido de la vida es que nunca retorna. Por eso es tan importante hacer buenas elecciones

2 comentarios:

  1. Qué hermoso poder acompañar este día ventoso con tus textos. Qué lindo es leerte.

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas, sugerencias, desvaríos...